En relación a la creación de la universidad docente en CABA

Este Consejo manifiesta el repudio a la medida que el Gobierno de la Ciudad autónoma de Buenos Aires intenta impulsar, acerca de la apertura de una Universidad en reemplazo de todos sus institutos de formación docente.
La mencionada medida que se ve apoyada por ejemplo por notas como la que vemos a continuación en diferentes medios de comunicación, se sustenta en justificaciones falsas.

Los principales tópicos de preocupación de la medida y que apoya esta nota son:

1) La falta de consulta previa a este Consejo, a otras entidades y a las propias casas formadores.
2) La “encubierta” descalificacion del rol docente, apoyada entre otras cosas por una apreciación sesgada de los datos duros, como salario matrícula y egreso.
3) La carencia de recuperación de los valores de la actual formación y la falsa aseveración acerca de que el solo traspaso a la Universidad es una mejora.

Además de lo mencionado, es justamente la carencia de un salario justo, lo que creemos que imposibilita el crecimiento de la elección de esta profesión, sumado a la desacreditacion que cada Gobierno hace hacia nuestro rol en la sociedad.

Este consejo cuenta con representantes de institutos superiores, institutos Universitarios y Universidades, observando en la mayoría de los casos este proyecto como una alarma en la perdida de los derechos de los trabajadores, de los ciudadanos, y de la participación democrática en un proceso tan delicado como este.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s