CRISEF repudia el atropello a la Educación Pública

Durante el último año, la educación pública ha sufrido diferentes embates, desde la difícil pelea salarial de los gremios docentes, hasta dificultades en los presupuestos.

En el caso de los Institutos de Formación Docente de la Ciudad de Buenos Aires, estos han debatido y luchado fuertemente contra el proyecto de UNICABA, para el cual no fueron previamente consultados, avisados, generando situaciones de incertidumbre y angustia en la comunidad Universitaria.

En el último mes funcionarios gubernamentales comenzaron a confirmar rumores, que preocupan al “mundo de la Educación Física y Deporte”, estos en torno al traslado del CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), que es monumento histórico Nacional, junto a su auditorio Presidente Perón, y para coronar, desafortunadas declaraciones que confirman el traslado del Instituto Superior de Formación Docente en Educación Física Nº1 Dr “Enrique Romero Brest”, símbolo inigualable en los inicios de la Educación Física Nacional, que lleva el nombre además del principal referente, quien generó cambios innovadores en cuestiones de acceso y  diversidad totalmente impensados para la época.

Desde CRISEF observamos las acciones del gobierno en torno a esta temática, como un atropello, ya que si bien la tendencia mundial va hacia la Educación Universitaria, no fue adecuada la forma en que se intentó generar un cambio, dejando de lado a la comunidad que se vería afectada o “beneficiada” por este, en una actitud poco democrática y a la vista, sin conocimiento técnico. Y en cuanto al traslado, anunciado en redes y medios, sin ningún tipo de acercamiento a las autoridades institucionales, docentes y estudiantes, manifestamos total apoyo al impedimento de traslado.

Nos solidarizamos con el Rector Raúl Supital, las autoridades de la institución, sus docentes, sus trabajadores no docentes y sus estudiantes, actuales y egresados, así como con las familias de cada uno de ellos, que están sufriendo este embate que se trasluce en “poder hacer lo que quieran, con quien quieran”, y eso es algo que la sociedad no debe permitir.

Por último aclaramos que este consejo, lejos de generar diferencias en torno a políticas partidarias, está manifestando el repudio a cualquier tipo de acción antidemocrática que afecte a la sociedad y en particular a la comunidad de la Educación Física

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s