Primera Asamblea anual 2020: Carola Tejeda Asumió la presidencia del CRISEF

El pasado martes 7 de julio se realizó la primera asamblea del año del Consejo de Representantes de Instituciones Superiores de Educación Física (CRISEF), de manera virtual.

Al inicio de la asamblea, se formalizó la renuncia del presidente del CRISEF, Luis Erdociaín, debido a cuestiones de salud.  La vice presidenta, Carola Tejeda, decana de la Facultad de Educación Física de la Universidad Provincial de Córdoba asumió la presidencia del CRISEF, tal como lo establece el estatuto. Tejeda expresó: “Asumo el compromiso y la responsabilidad de este mandato hasta las nuevas elecciones.  Continuaremos trabajando, como venimos haciendo desde 2019, en pos del fortalecimiento de la educación superior en educación física y todo aquello que contribuya a una mejora en la calidad educativa”.

 Estuvieron presentes representantes institucionales de diferentes regiones del país, entre los/as que se encontraron: ISEF Nº1 Dr. Enrique Romero Brest, CABA (Mercedes Semhan),   Instituto Superior de Educación Física N°2  Prof. Federico W. Dickens, CABA (Oscar Coso),  Instituto Estrada, Ituzaingó, Buenos Aires (Lucas Aveiro),  Instituto Lasalle, Florida, Buenos Aires (Mariano Calmels) Universidad Nacional de José C Paz, Buenos Aires (Julián Bernaule  y Amalia Lapolla), Universidad Nacional de Lomas de Zamora (Pablo Pascualini), Universidad Nacional de Luján, Buenos Aires (Silvia Maranzano), Universidad Abierta Interamericana, Buenos Aires (Pablo Privitera), ISFD Modelo de Bella Vista, Buenos Aires (Marcelo Rodríguez), ISEF Almirante Brown de Haedo, Morón, Buenos Aires (Juan Sala), Instituto modelo de Lomas, Buenos Aires (Ignacio Siricman), Instituto de Formación Docente Grilli, Monte Grande, Buenos Aires ( Juan Zarate), Universidad Provincial de Córdoba, Facultad de Educación Física ex IPEF (María Alejandra Ordoñez), ISEF Ciudad de General Pico, La Pampa (Fabio Krivzov) e IEF Jorge Coll, Mendoza (Luis Castillo y Julio Fisher), ISFD Nº39 Vicente López (Gustavo Pascual).

En esta oportunidad, se reflexionó sobre las propuestas de acción para el año 2020 entre las cuales se pueden mencionar, por un lado, la articulación de acciones institucionales que permitan el establecimiento de vínculos y la generación de actividades colaborativas que contribuyan a la enseñanza de la educación física. Por otro lado, la creación de un protocolo sanitario para las instituciones educativas, cuya implementación sea acorde a las políticas sanitarias de cada provincia y a la realidad de cada organización, con el objetivo de ser presentado ante las autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Instituto Nacional de Formación Docente (INFD). Así también acompañar la presentación con una manifestación del CRISEF sobre la necesidad e importancia de las actividades presenciales para las carreras relacionadas a la Educación Física, la Actividad Física y el Deporte, como así también para la Educación física Escolar

Se dialogó sobre la importancia de continuar trabajando en pos de la ampliación de instituciones participantes del CRISEF con el objetivo de lograr mayor representatividad nacional y de esa manera mayor legitimidad institucional ante los órganos de gobierno, contribuyendo a la recuperación de su capital simbólico y político.

Durante la reunión tuvieron la palabra todos y todas las integrantes de la asamblea, con el objetivo de propiciar el diálogo e intercambiar experiencias y preocupaciones en relación a la Educación Física en el contexto actual de aislamiento y analizar las proyecciones educativas “pos pandemia” tanto en las casas de formación como en los niveles obligatorios del sistema educativo. La ocasión propició el hecho de compartir algunas acciones formativas y de investigación que se están generando desde algunas instituciones.

Por otra parte, se acordó potenciar los canales de comunicación del CRISEF con el objetivo de visibilizar las actividades y las acciones generadas tanto por esta organización como por todas las instituciones que la conforma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s